26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aragua será subsede del Festival Internacional de Teatro Progresista

|| Nota de Prensa

Entre el 1º y el 5 de agosto, Aragua albergará la celebración del Festival Internacional de Teatro Progresista, evento a realizarse en el Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), en el marco de la programación nacional, en la que participarán 14 países y se desarrollará en siete estados.

Ernesto Villegas, ministro de Cultura, acompañado de Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, Rommel Ramírez, director general del Gabinete de Cultura en la región, Freaveli Sevilla, presidenta del TOM, y la actriz Ariana León, ofreció detalles sobre la actividad, enmarcada en la conmemoración de los 30 años de las rebeliones cívico-militares de febrero de 1992 y abril de 2002.

El epicentro será en el TOM

Describió que además del TOM, Aragua dispondrá de espacios no convencionales que permitirán dar cabida a diversos movimientos abocados a esta forma de expresión artística.

“Estamos invitando a todos los alcaldes y al poder popular organizado para que, en el marco del festival, activen todas las fuerzas creadoras en el campo de las artes escénicas a que tomen la calle”.

De igual forma, informó que en el municipio Bolívar, específicamente en San Mateo, también habrá intervenciones artísticas. Agregó que a nivel global, el festival actualmente tiene en programación 74 espectáculos, 490 artistas involucrados, 135 funciones y una selección de 47 obras. No obstante, comentó que el número va en ascenso, en vista de la flexibilidad en cuanto a participación se refiere.

El Festival también contará con la participación de representaciones de otros países como: Argentina, Bolivia, Burkina Faso, Cuba, Ecuador, Las Islas Canarias, México, Nicaragua, Perú, Ruanda, Uruguay, Rusia, Estados Unidos y Colombia.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!