Arroz con Pollo

Arroz con Pollo

Ingredientes

2 raciones
    ">
  1. 1/2 pollo pequeño cortado en trocitos y sin piel
  2. 1 cebolla
  3. 1 pimiento verde (italiano, el alargado)
  4. 1 diente ajo
  5. 250 g arroz de grano largo (el que no se pasa – Brillante)
  6. 100 ml vino blanco
  7. 1 cdts colorante alimentario naranja
  8. 1 litro caldo de verduras o pollo
  9. aceite de oliva
  10. sal

Pasos

30 minutos
    Blank step
    Añadir foto

    ">
  1.  

    Corta la cebolla y el pimiento en trozos de 1 cm aproximadamente. Pica el ajo, sala el pollo y ponlo a dorar en una olla o sartén profunda bien caliente con un chorretón generoso de aceite de oliva.

  2.  

    Cuando estén doraditos resérvalos y en el mismo aceite pon a dorar la cebolla y el pimiento frotando lo pegado en el fondo, si lo hubiese.

  3.  

    Cuando ya casi esté añade el ajo picado, dale unas vueltas e incorpora el arroz. Tiene que tornarse translúcido y empezar a agarrarse al fondo de la olla. En este punto vuelve a poner el pollo dentro y agrega el vino blanco.

  4.  

    Remueve el fondo y deja que evapore el alcohol. Incorpora el caldo. Prueba el punto de sal del líquido y ajústalo fuese necesario. Cuando levante el hervor baja el fuego a medio.

  5.  

    Deberá cocer unos 20 minutos a fuego gentil. De vez en cuando dale unas vueltas para que no se te pegue al fondo, más que nada en los últimos minutos.

  6.  

    Si ves que te vas quedando sin líquido durante la cocción puedes agregar agua pero tiene que estar caliente. No debería hacer falta pero si has puesto el fuego muy fuerte el caldo se evaporará. Ve agregando de a poco a la vez.

  7.  

    A los 20 minutos el arroz debería estar cocido pero firme, con apenas líquido, menos que un risotto. Apártalo del fuego y tápalo (lo ideal es con un periódico, que absorba la humedad).

  8.  

    Déjalo tapado 10 minutos. Se terminará de cocer y absorberá el líquido. El arroz conserva mucho el calor así que estará perfecto luego de los 10 minutos.

Deja un comentario