Óscars 2017: las 5 nominadas a Mejor Actriz de Reparto

Óscars 2017: las 5 nominadas a Mejor Actriz de Reparto


Es uno de los primeros galardones que se entregan, y uno que reconoce a aquellas intérpretes que destacaron en un elenco. A pocos días de la 89na edición del Óscar, repasamos las 5 nominadas a Mejor Actriz de Reparto:

VIOLA DAVIS POR “FENCES”

La actriz estadounidense de cine, televisión, teatro es la favorita a ganar la estatuilla por su interpretación de Rose Maxon en esta película dramática.

Es la primera actriz afroamericana que logra tres nominaciones al Óscar; pero hasta ahora no lo ha conseguido. Sin embargo, en esta oportunidad parece tener todo a su favor.

En “Fences”, Davis se mete en la piel de Rose Maxson, la sufrida esposa de Troy (Denzel Washington). Esta mujer capaz de aguantar todo tipo de sufrimientos, incluso una infidelidad, con tal de mantener a su familia unida.

NICOLE KIDMAN POR “LION”

Otra de las favoritas a ganar el Óscar es Nicole Kidman. En su cuarta nominación le da vida a Sue Brierley, una mujer extranjera que adopta a un niño que perdió s familia. Este trabajo también le reportó nominaciones al BAFTA, Globo de Oro, SAGs y a los Critics Choice Awards.

MICHELLE WILLIAMS POR “MANCHESTER FRENTE AL MAR”

La Academia americana ya la nominó en 2006 por “Secreto en la montaña” , y en 2012 por “Una semana con Marilyn”.

En “Manchester frente al mar”, Williams se convierte en Randi, una mujer con fuertes heridas del pasado y dolida con la tragedia familiar. Su intenso performance la hacen favorita entre las 5 nominadas a Mejor Actriz de Reparto.

OCTAVIA SPENCER POR “TALENTOS OCULTOS”

Ya obtuvo os Óscar por el recordado papel de Minnie en el film “Criadas y señoras”… y este año se apunta a su segunda estatuilla por “Talentos ocultos”.

En esta oportunidad, Spencer da vida a la matemática Dorothy Vaughan, quien trabajó para la NASA. Ella fue una de las primeras expertas en lenguaje de programación Fortran, además de convertirse en la primera supervisora y manager afroamericana de la NASA.

Su personaje real y un ejemplo de superación, otorgándole muchos puntos a su favor.

NAOMI HARRIS POR “MOONLIGHT”

Cerrando el grupo de nominadas a Mejor Actriz de Reparto, la británica se consolida en Hollywood gracias a “Moonlight”. En esta cinta es Paula, y crea un retrato de una irresponsable madre drogadicta e inmadura.

Fue nominada al BAFTA, a los Critics Choice Awards, al Globo de Oro y a los Hollywood Film Awards. Esta nominación es un gran logro para su carrera.

 

EME de mujer

Deja un comentario