Preescolar Colibrí 1 lo han asaltado siete veces

Preescolar Colibrí 1 lo han asaltado siete veces

El último robo apuntaron a un menor de cinco años

 

La comunidad educativa del Preescolar Estadal Colibrí 1 ubicado en la avenida Ramón Narváez de La Coromoto, denunciaron los constantes robos que han ocurrido en las instalaciones del colegio, siendo el más reciente el que ocurrió la mañana del pasado miércoles cuando la maestra realizaba con los alumnos la actividad “Manos a la siembra” y fueron sorprendidos desde la cerca de la institución por un sujeto armado que la despojó del teléfono móvil.

Indicaron que en lo que va de año escolar han sido víctimas de la criminalidad siete veces, por ello exigen a las autoridades locales y regionales un operativo de seguridad que supervise la escuela en diferentes horas del día, con el propósito de minimizar las incidencias delictivas. Manifestaron que cada vez que roban los maleantes extraen los equipos tecnológicos y eléctricos del preescolar, cuyos materiales son difíciles de reponer por los altos precios.

Añadió que han reportado la novedad a las autoridades de la Secretaría Sectorial de Educación y a la Zona Educativa de la entidad, pero lamentablemente no han obtenido respuesta. “Estamos expuestos a estos hechos tanto en el interior como en el exterior del plantel y no podemos hacer nada más”, agregó Cándida Linares, docente. Detalló que Colibrí 1 hacen vida 139 niños en educación inicial.

Notificaron que una comisión de la Policía de Aragua se reunió con los maestros para establecer un plan de supervisión, el cual ya empezó a funcionar.

Rhoxana Carrasco. Fotos Raúl Milán

Deja un comentario