Diáspora Venezolana: una ventana abierta a el fenómeno migratorio venezolano

Diáspora Venezolana: una ventana abierta a el fenómeno migratorio venezolano

        Alfonso Ianucci, es un venezolano, comunicador social, que emigró hacia España con su maleta llena de ilusiones y ganas de seguir trabajando por su país, a pesar de no estar acá. Se ingenió una maravillosa idea que le permitiría narrar historias de venezolanos que decidieron probar suerte en otras tierras y que con trabajo honesto e incansable dejan el nombre de nuestro país en alto, mostrando de que estamos hechos y lo grande que es la gente que nace en esta tierra bendita, llamada Venezuela.

        Youtube, es el principal medio a través del cual podemos ver estos maravillosos videos donde se pueden evidenciar las historias de muchos venezolanos que por diversas razones han tenido que emigrar del país, en su mayoría jóvenes que quieren comerse el mundo, y por ende muestran todo su potencial en cada cosa que hacen.

        Iannuci, resalta que en Proyecto Diáspora se han hecho entrevistas a al menos 50 venezolanos que ahora viven en diversas partes del mundo. Y lo que más le ha llamado la atención es el por qué se fueron, y por qué hay tantos venezolanos por el mundo, al respecto comentó que “la abrumadora mayoría manifiesta la crisis económica y la inseguridad como las principales causas de su decisión”.

        Sin embargo, resalta que en sus entrevistas, siempre logra ver la principal característica del venezolano, alegría y empuje, y por supuesto una gran sonrisa al saludar que es nuestra principal carta de presentación. Esa venezolanidad, que no perdemos aunque estemos en el mismo espacio sideral.

        Diáspora,  Venezolana es una ventana, que nos permite ver quienes están más allá de nuestras fronteras, qué hacen, cómo les va, cuánto talento tenemos los venezolanos, y cuánto aman nuestra patria quienes deciden probar suerte fuera de ella. Sin duda, la finalidad de este programa se traduce en un trabajo valioso que nos permite tener presente cual es la esencia del venezolano, que a pesar de las circunstancia siempre se crece y reinventa en la adversidad, capaz de adecuarse a cualquier momento y dificultad. Diáspora Venezolana con su esencia documental es un canal de información emergente que nos abre a conocer un poco más de los venezolanos en el mundo.

Pero, no les contamos más, veanlo ustedes mismos a través de su canal en youtube Diáspora Venezolana o a través de su Instagram @diasporavenezolana y recorran el mundo a través de estos interesantes episodios, cargados del crecimiento y adaptación de nuestros hermanos más allá de nuestras fronteras.

 

Locas por lo Nuestro2

 

Locas por lo Nuestro

Deja un comentario