24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

MP investigará hechos que llevaron a la muerte de un adolescente víctima de acoso escolar

Tarek William Saab, fiscal general de la República informó que fueron designadas las fiscalias nacionales 66 y 92, adscritas a la Dirección de Protección Integral a la Familia, para investigar la muerte de un joven que presuntamente era víctima de acoso escolar.

Miguel Alejandro Silveira, adolescente de 17 años de edad con síndrome de Asperger, falleció tras lanzarse a los rieles del Metro de Caracas en la estación Palo Verde el lunes.

Una mujer identificada como Elizabeth Mendoza denunció en redes sociales que el adolescente sufría de acoso escolar en un colegio en la parroquia Fila de Mariches, en el estado Miranda, lo que le habría generado un serio cuadro depresivo.

Aseguró que ni la coordinadora de primaria de ese plantel ni la maestra tenían las herramientas suficientes para atender al menor de edad, por lo que lo discriminaban.

Mendoza relató que la coordinadora del colegio criticó duramente una decoración con motivos navideños que realizó el joven en una puerta del plantel, lo cual le afectó mucho su estado de ánimo.

“El niño pasó todo el fin de semana diciéndole a la mamá que era lento, que no quería ir más a la escuela”, aseveró.

Al parecer, el adolescente llegó a su casa el lunes y le escribió una nota a su madre pidiéndole perdón porque había tomado la decisión de “no seguir en ese mundo”. A partir de entonces no tuvieron más información de su paradero.

La madrugada del martes la madre de Silveira recibió una llamada telefónica para que reconociera el cadáver de un adolescente con sus características que se había quitado la vida en el metro.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!