5 hábitos que pueden arruinar tu look diario

5 hábitos que pueden arruinar tu look diario

A pesar de que nos preocupamos mucho por comprar nuevo maquillaje y renovar los colores de rubor o sombra que aplicamos en nuestro rostro, no le damos tanta importancia a otros aspectos de nuestra rutina de belleza que también influyen a diario en nuestro look.

Es probable que ni siquiera hayas notado que cometes todos estos errores o simplemente ignores cuánto pueden impactar en cómo te ves y lo mucho que arruina todo tu esfuerzo.

Nunca jamás limpias tus brochas

Luego de usar tus brochas de maquillaje por determinado tiempo es muy importante que las higienices adecuadamente. Es recomendable limpiarlas con productos especiales o con shampoo cada dos meses para conservar la limpieza y que las bacterias acumuladas no terminen en nuestro rostro y arruinen nuestro look.

Irte a dormir sin remover el maquillaje

¿Quién no hizo esto alguna vez? Todas somos culpables en esta, porque puede haber un día en que lo único que necesitamos es una cama. No obstante, esto no debería suceder con mucha frecuencia, ya que es muy perjudicial para la salud de nuestra piel. Además, arruinará todos tus esfuerzos por mantener tu piel radiante y saludable.

Tómate 5 minutos para limpiar el maquillaje y lo agradecerás toda la noche (y tu piel también).

No hidratar antes de maquillar

A pesar de que la base y los rubores le dan un aspecto increíble a nuestro rostro, no son los mejores productos cuando de mantener la hidratación se trata. Por eso, es esencial no perder de vista la aplicación de crema hidratante antes de comenzar a maquillar y así evitar la resequedad.

Usar tus manos para todo

A pesar de que las lavemos, nuestras manos siempre tendrán bacterias y para algo existen las brochas y las esponjas. Es importante vencer nuestro primer instinto de usar la mano e intentar emplear todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición para maquillarnos.

Combinar tu vestimenta con el color de tu sombra

Esto podía sonar divertido cuando recién aprendíamos a usar el maquillaje, pero la realidad es que no es una tendencia demasiado favorecedora ni atractiva. En lugar de combinarlo con tu ropa puedes optar por un color que favorezca al color de tus ojos o de tu piel.

Puede que algunos de estos aspectos ni siquiera los notaras ni tampoco estuvieras al tanto de que esas eran las razones de por qué tu look no se lucía por completo. Pero ahora que sabes cuán importantes son, podrás hacer que tu look esté radiante del todo.

IMujer. 

Deja un comentario