Remedios caseros para aliviar molestias en la garganta

Remedios caseros para aliviar molestias en la garganta

Tener molestias en la garganta es algo muy incómodo y doloroso; sobre todo en épocas donde hace mucho calor…

Aunque las probabilidades de un resfriado disminuyan durante la época de calor, la realidad es que no desaparecen. Si estás enferma, lo más seguro es que te fastidien tanto la nariz como la garganta. Y a pesar de que hay medicamentos para aliviar los síntomas, lo más recomendable es hacerlo de la forma más natural posible.

CÓMO ALIVIAR MOLESTIAS EN LA GARGANTA
HELADO

¿Recuerdas cuando comiste un montón de tu sabor preferido después de que te quitaran las amígdalas? Esto sucede porque los alimentos fríos ayudan a entumecer el dolor. Lo más recomendable es consumir helado con vitamina C (limón, naranja), pero cualquiera puede servir.

PLÁTANO

Es fácil de tragar y rico para la mayoría. El plátano no sólo tiene mucha vitamina C, sino que también es económico. Si está haciendo mucho calor, puedes congelarlo. Pero, ¡ojo!, no lo combines con chocolate, pues éste irrita la garganta.

ZANAHORIAS COCIDAS

Las zanahorias hervidas y cocidas son ricas en vitamina A, un fortalecedor del sistema inmunológico. Por si fuera poco, las verduras tienen pigmentos naturales que ayudan al bronceado de la piel. ¡Perfecto para los meses más cálidos del año!

¡Un clásico! El té, independientemente del sabor, puede aliviar las molestias en la garganta y ayudar al cuerpo a combatir la infección. Te recomiendo el de jengibre, manzanilla, verde y negro para disminuir el estrés, incrementar la concentración y reducir la inflamación.

 

MIEL

Otro remedio clásico para aliviar las molestias en la garganta ¡y cómo no! Además de ser deliciosa, la miel es súper efectiva contra la gripe y la tos. Puedes combinarla con unas gotas de limón y tomar antes de ir a dormir para mejores resultados.

EME de Mujer

Deja un comentario