Estas son las ventajas de cortar el cabello en seco

Estas son las ventajas de cortar el cabello en seco

 

Todo el mundo conoce el ritual: se llega a la peluquería, te lavan el pelo, te colocan una bata y comienzan con el corte. Pero no deberías sorprenderte si alguna vez se saltan los primeros pasos. Es que un grupo de expertos estilistas prefieren cortar el cabello en seco.

 

“Hago cortes en el cabello seco a menudo; especialmente cuando quiero tener el control de cómo se verá. Cuando se corta el pelo mojado, hay que estar preguntándose cómo se va a ver al secar”, dice Tiago Parente, que ha cortado el cabello en seco a famosas como Paolla Oliveira, Juliana Paes, Gloria María y Sheron Menezes.

“Si el cabello tiene mucho remolino tendrá una sorpresa cuando el corte sea en húmedo. Si un cliente utiliza el cabello seco y al natural, allí mismo, es interesante hacer el corte con el pelo seco”, completa Marcio Mello, que se encarga de los cortes de Gloria y Cléo Pires.

 

VENTAJAS DE CORTAR EL CABELLO EN SECO
Según Rudi Werner, de Werner Coiffeur, cuando el cabello se corta en seco, se tiene una vista previa real de la longitud del cabello; principalmente cuando se trata de pelo ondulado y rizado. “Este tipo de cabello mojado se ve más largo y escurrido. Con el cabello seco, es más fácil verlo al natural, y esto puede facilitar al peluquero la adaptación del corte”.

Fernando Torquatto, de FT Estudio, indica que el corte en seco es el indicado para los clientes que están dejando crecer su cabello. “De ese modo se tiene más control sobre las puntas del cabello que necesitan ser recortadas. Se ajusta el corte, respetando la longitud del pelo para que crezca fuerte y sano”.

Dicho todo esto, cabe señalar que esta técnica no es adecuado para todos los casos. Marcio Mello señala que cortar el pelo mojado es necesario cuando se desea una alta definición o cuando se tienen muchos deshilachados, ya que la hoja de la tijera se desliza mejor en mechones húmedos.

 

EME de Mujer

Deja un comentario