24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ucrania acusó a Rusia de disparar misiles contra Polonia

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó este martes a Rusia de disparar misiles contra Polonia, un país de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), e instó a la alianza transatlántica a “actuar” ante una “escalada muy significativa” del conflicto.

“Misiles rusos alcanzaron hoy a Polonia, el territorio de un país aliado. Murieron personas. Por favor, acepten nuestras condolencias”, dijo Zelenski, cuyo país no es miembro de la Alianza Atlántica.

“Cuanto más tiempo sienta Rusia esta inmunidad, más amenazas habrá contra cualquiera que esté al alcance de los misiles rusos”, añadió.

“Disparar misiles contra el territorio de la OTAN es un ataque ruso a la seguridad colectiva. Es una escalada muy significativa. Debemos actuar”, continuó.

El ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, pidió por su parte a la OTAN que convocara una cumbre “inmediata” para obligar a Rusia “a cambiar su rumbo en la escalada”.

La “respuesta colectiva a las acciones rusas debe ser dura y basada en principios”, añadió. El jefe de la diplomacia aprovechó para pedir el envío de “aviones modernos” a Ucrania.

Por otra parte, el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, convocó este martes el Consejo de Defensa de su gobierno tras informes de que misiles rusos cayeron en Polonia durante un bombardeo masivo de Ucrania.

“En respuesta a la interrupción del suministro de petróleo por el oleoducto de Druzhba y al impacto de un misil en territorio de Polonia, el primer ministro Viktor Orban convocó el Consejo de Defensa para las 8 p. m. (19H00 GMT)”, tuiteó el portavoz de Orban, Zoltan Kovacs.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!