Encomiendas disminuyeron considerablemente

Encomiendas disminuyeron considerablemente

Las empresas y agencias dedicadas a prestar el servicio de envío y recepción de encomiendas en la ciudad Maracay estado Aragua, reportaron ayer una baja considerable en su clientela que ha traído como consecuencia una merma en sus ingresos, esto debido a la imposición de restricciones por parte del Gobierno, el aumento de las tarifas por envío y a la crisis económica que ha afectado al sector empresarial del país.

Martin Pineda, encargado de una de estas agencias ubicada en la Avenida Aragua, explicó que a la prohibición de enviar y recibir productos electrónicos, dinero y joyas como siempre lo ha sido según las normas nacionales, se les sumó la restricción de aceptar medicinas y alimentos. “Ipostel que es el ente que nos regula agregó esas restricciones, de modo que perdí varios clientes farmacéuticos”, indicó Pineda, quien agregó que en años anteriores realizaba hasta 600 envíos por día, “ahora si llego a 100 o 150 me siento feliz”, comentó.

Sobre el costo del servicio en la actualidad, el encargado de la agencia informó que oscilan entre los 4.000 y 5.000 bolívares, dependiendo de la ciudad de destino.

Alejandro Sáenz

Foto: Cesar Sarmiento

Deja un comentario