24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente Nicolas Maduro propuso acabar con bloqueos a naciones

AN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores a delegados que se reúnen en Caracas en torno al Grupo de Trabajo Ampliado del Foro de Sao Paulo, con el objetivo de seguir consolidando el plan estratégico para avanzar unidos en concretar la soberanía de nuestra América.

El jefe de Estado, y presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), destacó el papel aglutinador del Foro de Sao Paulo y señaló que ese espacio de encuentro, que alzó la voz de la izquierda continental dese la última década del siglo XX cuenta con una gran ventaja desde su partida de nacimiento. «que nunca ha excluido a ningún sector de la izquierda, a ningún sector progresista».

Maduro destacó que la nueva etapa que vive América Latina y El Caribe, con la llegada de gobiernos progresistas y de izquierdas, aunque heterogénea, es muy positiva para los pueblos y señaló la necesidad de plantear desde el Foro de Sao Paulo la agenda nueva.

“Tenemos que acabar con los sistemas oprobiosos de persecución, de bloqueo… contra Cuba, Nicaragua» y contra Venezuela, señaló Maduro como punto fundamental a discutir.

Repudió como desde movimientos identificados con la izquierda “tratan de justificar el ataque contra Nicaragua y tratan de normalizarlo… como tratan de normalizar el ataque contra Venezuela”, señaló.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!