Fallecieron dos personas durante protestas en Lara

Fallecieron dos personas durante protestas en Lara

El MP con­firrmó la muerte de un joven en el estado Mérida tras ser herido el pasado 13 de junio durante una manifestación

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina y Luis Florido informaron que varias personas murieron este viernes durante los hechos de violencia ocurridos en Barquisimeto, estado Lara, donde presuntos colectivos armados arremetieron contra varias zonas de la ciudad. 

Los parlamentarios indicaron a través de sus cuentas en la red social Twitter que el primer fallecido fue identificado como Rubén Morillo (28 años), quien murió tras presuntamente recibir un impacto de bala en el pecho mientras se encontraba en una protesta en la urbanización El Obelísco.

Los diputados también con­firmaron el fallecimiento de Fernando Rojas quien supuestamente resultó herido en la avenida Vargas de Barquisimeto y llegó al Hospital Central sin signos vitales.

Horas después Marquina aseguró que los cuerpos de otras dos personas ingresaron a la morgue del Hospital Central, pero destacó que no podía con­firmarse “los datos de las personas asesinadas debido a la presencia de colectivos en los alrededores del centro de salud”.

Por su parte, Florido insinuó que los sujetos podrían tratarse de presuntos colectivos. No obstante, hasta el cierre de la edición no se pudo constatar la identidad de las últimas dos personas fallecidas ni las causas que le provocaron la muerte.

 

ATAQUE A CLÍNICA 

Medios de Lara señalaron que la clínica Acosta Ortíz de Barquisimeto fue atacada por supuestos grupos civiles armados. A­firmaron que los colectivos golpearon a médicos, pacientes y vigilantes. “Destrozaron el área de admisión y amenazaron con volver”, explicó Raúl Acevedo, presidente de la clínica. 

 

FALLECIDO EN MÉRIDA 

El MP con­firmó la muerte de Eduardo José Márquez Albarrán (20 años), estudiante de Turismo en la Universidad Politécnica del estado Mérida, quien falleció este viernes, luego de permanecer hospitalizado desde el 13 de junio cuando fue herido durante una manifestación en el sector Pie del Llano.

 

 

Agencias

 

 

 

Deja un comentario