Gremios se pronunciaron en contra de la ANC

Gremios se pronunciaron en contra de la ANC

Representantes gremiales de los diferentes colegios que agrupan a los profesionales aragüeños, realizaron el día de ayer una declaración en conjunto para rechazar el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por el Ejecutivo Nacional y para invitar a la ciudadanía a participar en la consulta nacional que llevara a cabo la Mesa de Unidad Democrática (MUD) el día de mañana.

Amira Mucci, presidenta del Colegio de Nacional de Periodistas (CNP) seccional Aragua y vocera del grupo de agremiados, señaló que la sociedad venezolana ha sido víctima constante del “atropello” y de la “violación de los derechos humanos por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro”, por lo cual aseguró que los profesionales como representantes de dicha sociedad, rechazan categóricamente la propuesta de constituyente.

Llamo a evitar la censura

La presidenta del CNP hizo un llamado a los medios de comunicación para que eviten ser “censurados”. “Aun en Aragua no se ha producido ningún llamado que obligue a los medios a evitar hablar de la consulta popular, sin embargo los invitamos a cumplir con su rol de informar” afirmó.

Alejandro Saenz

Foto: David Otamendi

Deja un comentario