24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Qué hacer para que el perro se adapte de forma exitosa?

Si has decidido que es tiempo de adquirir un perro como mascota para tú hijo y toda la familia debes tener claro que va hacer para toda la vida.

No lo compres o adoptes solo por capricho. Recuerde que una mascota es una responsabilidad

La recomendación antes de adquirirlo es meditar los pros y contra antes de tomar decisión.

Claves para que tu perro se adapte a la casa

Lo primero es saber que mascota quiere tener en casa, es decir, raza, tamaño, edad, energía. Dependiendo de la persona a la que será compañía debe buscarlo.

En el caso de los niños puede optar por adoptar cachorros, estos son activos, juguetones y cariñosos. Para las personas de la tercera edad lo más recomendables son los perros ya adultos, son más tranquilos.

Los primeros del perro días en el hogar serán algo nuevo para ellos por lo que se pueden mostrarse un poco temerosos o el efecto contrario, estarán más entusiasmados.

Estas emociones se reflejarán en su actitud, lo que tienen en común todos los cachorros es que suelen llorar por las noches los primeros días.

Déjalo que se familiarice con la casa, seguramente va a querer explorar cada rincón esa reacción es normal.

Tenle dispuesto un lugar cómodo para colocar la cama, preferiblemente un sitio donde no tenga mucha corriente de frío, ya que esto podría afectar sus horas de descanso y sueño.

Algunos perros sufren de frio, en especial cuando están cachorros, por eso no dejes de comprarle una cobija o manta para protegerlo en la noche.

Artículos que necesita tu perro

Pregúntele al veterinario cuál es el alimento apropiado de acuerdo a la edad y la raza del perro y tenle su comida siempre lista. No se exceda en las cantidades.

Un comedero y bebedero de plástico u/o de acero inoxidable son fundamentales es casa, este articulo también se elige según el tamaño de la mascota.

A los perros les encanta que lo saquen a pasear, por seguridad compra una correa corta y una larga que se adapte a él de manera cómoda. Ahora, si tiene la opción de comprar un arnés es mejor, este es más seguro y no le genera daño en el cuello.

Los perros son muy inquietos por lo que después que tenga todas sus vacunas correspondientes puedes bañarlo. Cómprale su shampoo, en caso que este muy cachorro utiliza toallitas especial para perros.

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!