¿Afeitar el vello púbico aumenta las probabilidades de una ETS?

¿Afeitar el vello púbico aumenta las probabilidades de una ETS?

Ya sea que prefieras eliminar tu vello púbico con cera, con rasuradora, o con cremas o geles, debes saber que abusar de esa práctica aumenta y hasta triplica tu riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS)

Esta es la conclusión de un estudio realizado por el Departamento de Urología de la Universidad de California en San Francisco, Estados Unidos, y por el departamento de Salud Pública de la Universidad de Texas, publicado en la revista Sexually Transmitted Infections.

¿AFEITARTE EL VELLO PÚBICO AUMENTA LAS PROBABILIDADES DE UNA ETS?
La investigación tomó en cuenta a 7.580 hombres y mujeres entre los 18 y 65 años con una vida sexual activa. A todos se les preguntó si de depilaban el vello púbico, con qué técnica, con qué frecuencia, y cuánto vello se dejaban sin depilar.

Los científicos determinaron que el 74% (85% de mujeres y 66% de hombres) se había depilado el vello púbico anteriormente. De ellos, el 17% entró a la categoría de “depiladores extremos”, es decir, personas que se removían todo su vello al menos 11 veces al año.

Otro 22% fue descrito como depiladores de “alta frecuencia”, pues lo hacen al menos una vez a la semana (aunque no necesariamente todo el vello). Un 10% cayó en ambas categorías.

El grupo de investigadores también aplicó pruebas de laboratorio para ver si existía entre los participantes alguna enfermedad de transmisión sexual.

 

EME de Mujer

Deja un comentario