Farmacias sin remedios contra la diabetes

Farmacias sin remedios contra la diabetes

Farmacéuticos informaron que aunque el medicamento se consiga llega a un costo muy elevado

En un recorrido realizado este lunes por farmacias de Maracay se evidenció que los medicamentos contra la diabetes no se encuentran en los anaqueles de estos negocios. Farmaceutas explicaron que esta clase de medicina es una de la que menos se encuentra, situación que ha afectado considerablemente a la población.

Saida Herrera, encargada de una farmacia, afirmó que las personas consultan la disponibilidad de los remedios y se desaniman a continuar sus tratamientos, además explicó que aunque el medicamento se consiga llega a un costo muy elevado. En este sentido, dio a conocer que se estima que por ejemplo la insulina se encuentre a un costo de 500.000 bolívares mínimo.

“Referente a esta situación hasta han muerto personas por la falta de esta clase de medicinas, algunos no pueden ni caminar y se dirigen a las farmacias con mucha dificultad para preguntar por las medicinas y lo increíble es que no se consiguen”, expresó.

En este sentido, Herrera explicó que de no abrir el canal humanitario y permitir la llegada a Venezuela de los medicamentos, muchas personas estarán en riesgo de muerte. Señaló que otros farmacéuticos que están escasos son los anticonvulsivos y los hipertensivos.

 

Anny Nieves Rangel
Foto César Bracamonte

 

Deja un comentario