Cupcakes de navidad

Cupcakes de navidad

Para estas fechas no solo es importante lo que cocinamos, sino con quien cocinamos. A continuación te presentamos como hacer unos cup cakes de navidad, ideales para elaborarlos en familia, sobre todo con los pequeños de la casa.

Ingredientes para la base del cupcake:

75gr de harina para bizcochos

75gr de azúcar

50gr de mantequilla

1 huevo

1 cucharada de leche

½ cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharadita de levadura en polvo

 

Ingredientes del frosting para cupcakes navideños:

125gr de mantequilla

125gr de azúcar glas

125gr de queso de untar

1 cucharadita de esencia de vainilla

Una pizca de colorante rojo y verde

Caramelos para decorar

 

Receta de Cupcakes de Navidad

Para hacer la receta de los cupcakes para Navidad, en primer lugar pon a precalentar el horno a una temperatura de 180°C aproximadamente.

En un recipiente ancho pon los 75gr de mantequilla y bátela un poco hasta que la textura quede más cremosa. A continuación añade los 75gr de azúcar, la cucharada de leche y la media cucharadita de esencia de vainilla y bate todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Sin dejar de batir añade el huevo a la mezcla y bate hasta integrarlo completamente.

En otro recipiente tipo bol, tamiza los 75gr harina para bizcochos junto con la cucharadita de levadura en polvo y mézclalo todo con la masa hasta conseguir homogeneizarla.

Reparte la masa de los cupcakes de navidad en los moldes. Como consejo intenta utilizar unos moldes decorados con figuritas navideñas o rojos. Hornéalos durante unos 15 o 20 minutos, o hasta que veas que la masa sube y gana consistencia.

Retira los cupcakes de de navidad del horno y deja que se enfríen.

 

Cómo preparar el frosting de navidad

Para hacer el frosting de navidad añade en un recipiente los 125gr de mantequilla con los 125gr de azúcar glas, la cucharadita de esencia de vainilla y los 125gr de queso de untar. Separa el frosting por partes iguales en tres recipientes diferentes. Deja uno sin colorante, a otro ponle colorante rojo y al que queda mézclalo con colorante verde. Ten en cuenta que no hace falta usar mucho colorante para que la cobertura quede tintada.

Coloca en una manga pastelera el frosting de cada recipiente, y decora los cupcakes de navidad dándole forma de árbol.

Por último decora la cima del cupcake con un caramelo para simular la estrella encima del árbol de navidad.

 

Con información de cupcakerecetas.com

Deja un comentario