Combates entre las fuerzas sirias y facciones islamistas cerca de Damasco

Combates entre las fuerzas sirias y facciones islamistas cerca de Damasco

El Ejército sirio se enfrentó hoy a facciones islamistas en la región de Guta oriental, bastión opositor situado en las afueras de Damasco, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los combates se desataron de madrugada entre la Legión de la Misericordia y el Organismo de Liberación del Levante, alianza formada en torno a la exfilial siria de Al Qaeda, por una parte, y las tropas sirias, por la otra, cerca de la sede del Gobierno provincial en la localidad de Harista.

La aviación siria, que apoya al Ejército, bombardeó las ciudades de Harasta y Arbín, dominada por la Legión de la Misericordia, causando heridas a decenas de personas, según la ONG.

Según un recuento del Observatorio, desde el pasado viernes murieron en la zona al menos 24 militares de las fuerzas leales al Gobierno sirio y otros 29 combatientes de las facciones islámicas.

Además, 35 civiles, entre ellos nueve menores y tres mujeres, perdieron la vida desde el sábado por los bombardeos de la aviación siria en las ciudades de Guta Oriental.

EFE

Deja un comentario