"Zanco tiny T1" el teléfono más pequeño del mundo

File doesn't exist

Las tendencias del mercado no dejan lugar a dudas: la gente quiere, mayoritariamente, móviles con pantallas enormes lo que deriva en que algunos terminales apenas puedan guardarse en el bolsillo.

Sin embargo, sigue existiendo un nutrido grupo de usuarios que únicamente usa los teléfonos para estar comunicados o hacer llamadas ocasionales. Para este perfil de consumidor, un reducido tamaño es un factor crítico y determinante, ya que el móvil lo llevamos siempre encima. En este sentido, un nuevo terminal acaba de presentarse en sociedad batiendo un récord inapelable: es el móvil más pequeño del mundo.

Se llama Zanco tiny T1, un teléfono móvil tan ridículamente compacto que hasta las métricas no hacen justicia y es más apropiado referirse a él mediante comparaciones: es más pequeño que el dedo gordo de la mano, más ligero que una moneda, y todo ello gracias a sus 46,7 milímetros de alto y un peso pluma de apenas 13 gramos. 

Es tan pequeño que quien nos vea podrá deducir que estamos hablando a un pendrive USB, y la comparación no es para nada exagerada. El dispositivo ha sido concebido con un solo objetivo en mente: poder estar localizado o hacer llamadas en situaciones determinadas, y sí, donde brilla realmente es como segundo móvil o teléfono para el fin de semana.

Globovisión

Deja un comentario