25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maestros organizaron marchas simultaneas en municipios de Aragua

|| Glenn Requena

Los trabajadores también protestaron en la mayoría de las jurisdicciones de la entidad

A casi un mes de continuas protestas y ante la falta de respuestas,  maestros tomaron los 18 municipios del estado Aragua para llamar la atención de las autoridades regionales y poder sostener un encuentro en el que expongan sus reclamos. En Maracay, los trabajadores marcharon desde la avenida Bolívar con Ayacucho hasta las inmediaciones del centro comercial Parque Aragua, en la avenida Bolívar con Fuerzas Aéreas, custodiados siempre por cordones de la policía regional.

Las manifestaciones arrancaron simultáneamente en varias ciudades de la región a partir de las 10:00 am. En Girardot, estuvieron presentes diferentes sectores acompañando a los docentes, obreros, administrativos, profesionales de la salud, jubilados y pensionados, estudiantes universitarios, entre otros, fueron algunos de los que estuvieron presentes.

“Todos los trabajadores de la administración pública queremos que las autoridades regionales nos oigan. Los trabajadores hemos sostenido que no es solamente una lucha por una reivindicación salarial”, manifestó Richard Rivas, coordinador del Comando de Lucha Intergremial.

La administración pública aspira que las discusiones que se realizan en Margarita entre los sindicatos, empresarios y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), haya resultados positivos para los venezolanos.

“Tenemos nuestras dudas. Este es un gobierno que se ha caracterizado por ser ciego, sordo y mudo. Ya estamos en la cuarta semana y vamos para la quinta de estar en la calle. La paz y tranquilidad va a corresponder a la voluntad de este gobierno”, enfatizó el dirigente gremial.

Durante la marcha por pleno centro de Maracay, los manifestantes hicieron un llamado a comerciantes y transeúntes a sumarse a esta lucha que busca mejores condiciones laborales en Venezuela.

“La intersindical está en todos los municipios apoyando a los educadores. El gobierno nos debe todo lo que nos han arrebatado”, expresó Libia Estrella, presidenta del Colegio de Licenciados en Aragua.

Al llegar al punto final, los manifestantes emitieron unas palabras, para concluir con la actividad, a las personas que se han unido a esta causa desde que arrancó el año. Informaron que en los próximos días volverán a tomar las calles de Maracay.

SUPERVISIÓN EN COLEGIOS 

Ante la supervisión a los docentes en los planteles educativos, Rivas, quien también es presidente del Colegio de Profesores en Aragua, exigió respeto hacia los profesionales de la enseñanza, ya que están en su derecho de exigir una mejora salarial, “ante la crisis económica que atraviesa el territorio nacional”.

“Rechazamos cualquier política de represión contra los trabajadores. Agradecemos a los padres y representantes que con la demostración de no enviar a sus hijos dan un apoyo a todos los docentes. Contamos con el respaldo del pueblo venezolano”, aseveró Rivas.

 

José Félix Ribas

En La Victoria, los docentes recorrieron varias instituciones educativas durante gran parte de la mañana de ayer.

MBI

Los docentes marcharon por toda la avenida Caracas de El Limón, en rechazó a las políticas económicas del Ejecutivo nacional. 

Urdaneta

Con globos y banderas de Venezuela, los educadores del sur de Aragua también protestaron por un salario digno.

 

Sucre

En Cagua, maestros y representantes de la administración pública se concentraron en el casco central de la localidad.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!