25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Zoológico Las Delicias reabrió sus puertas a la colectividad

|| Rodolfo Gamarra/Nota de Prensa

Karina Carpio, gobernadora del estado visitó las instalaciones en el inicio del Carnaval 2023. El principal fin es la conservación de las especies autóctonas de Venezuela

Entre grandes expectativas, este sábado 18 de febrero, la gobernadora Karina Carpio, junto a Josué Lorca, ministro de Eco Socialismo y Rafael Morales, alcalde de Girardot, dio por inaugurada la nueva cara del Zoológico Las Delicias de Maracay, icono indiscutible y patrimonio de los aragüeños.

Luego de varios años de espera los maracayeros pueden comenzar a disfrutar de las nuevas instalaciones. En horas del mediodía de este sábado había largas colas de personas a la espera de la apertura para el público en general.

“Hoy vamos a iniciar nuestro carnaval desde el zoológico de Maracay, un zoológico con un nuevo concepto, articulado con el Ministerio de Eco Socialismo. Son siete hectáreas llenas de especies autóctonas de la región y Venezuela. No es un secreto para nadie que venimos del último trimestre del 2022, con el tema de Las Tejerías y este es el comienzo, este es el renacer cargado de esperanzas y optimismo como aragüeños”, enfatizó la gobernadora Karina Carpio.

En el mismo orden de ideas la mandataria regional, instó a los aragüeños a visitar estos espacios, con nuevo concepto, donde el principal fin es la conservación de las especies autóctonas de Venezuela y la formación de niños, jóvenes y adultos con una conciencia ecológica de conservación y protección.

REVELARON PRECIOS DE ENTRADAS

Josué Lorca, ministro de Ecosocialismo, aseguró que están contentos de visitar el zoológico, augurando sea para el disfrute durante los Carnavales Seguros y Felices 2023, tal como lo estipuló el presidente Nicolás Maduro.

El entretenimiento para pequeños y adultos estuvo a cargo de la mascota del equipo Aragua Fútbol Club (Vikingo) y de los Tigres de Aragua, quienes despistaron sentimientos de identidad regional y motivo para fotografías y videos.
Es de destacar que el público en general podrá disfrutar en este centro recreativo icono de la ciudad, observar más de 850 animales de 50 especies, áreas de comida y visitas guiadas.

“Vamos a impulsar el programa de reproducción de las especies en peligro de extinción, también tenemos intercambio con otros zoológicos internacionales. Aquí contamos con 2 leones blancos provenientes de la República Checa, de los cuales hay al menos 200 en el mundo y el Zoológico de Las Delicias se une a cuidar y reproducir esta especie”, destacó el titular del ministro de Ecosocialismo.

El parque estará operativo en horario regular de miércoles a domingo, con un valor la entrada en 3$ adultos y niños 2$. En horario comprendido de 10:00 am hasta las 4:00 pm, sin embargo, también estará a abierto durante lunes y martes de carnaval.
Es importante destacar que el zoológico de Las Delicias posee el aviario más grande de Latinoamérica así como también estos espacios son un centro de reproducción de fauna en peligro de extinción. La mayoría de las especies provienen del proceso ilícito de fauna silvestre.

Los usuarios también podrán disfrutar de la antigua Casa de Gómez que actualmente es una extensión del Museo de la Diversidad Biológica Rancho Grande.
Un poco de historia

El zoológico Las Delicias fue inaugurado en el año 1915, por iniciativa del general Juan Vicente Gómez, en terrenos pertenecientes al dictador, conocidos como Hacienda Las Delicias. Fue el primer zoológico de Venezuela, cuenta con más de 100 años de antigüedad. Se ubica a las faldas del Parque Nacional Henri Pittier.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!