Altuve y los Astros fueron homenajeados por Trump

Altuve y los Astros fueron homenajeados por Trump

Los campeones de la Serie Mundial atendieron la invitación del mandatario estadounidense y ayer asistieron a la Casa Blanca. El maracayero estrechó la mano del líder norteamericano.

El presidente Donald Trump homenajeó ayer a los Astros de Houston por su primer campeonato de la Serie Mundial, una “increíble victoria” que Trump consideró fue mucho más especial tras la devastación que el huracán Harvey causó en la ciudad de Texas.

Houston venció a los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo juego del Clásico de Otoño el año pasado para conquistar el título. Trump, quien jugó béisbol en la escuela secundaria, lo señaló como “uno de los mejores juegos de pelota que se hayan visto”. Los Astros se fueron al frente 5-0 en el segundo inning, encaminándose a la victoria por 5-1

“Realmente fue un recordatorio de que el béisbol es nuestro pasatiempo nacional”, dijo Trump en la Casa Blanca.

Trump mencionó a algunos jugadores por nombre, incluyendo al venezolano José Altuve, reinante Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

“¿Quién puede olvidarse del sensacional José Altuve? Es mucho más alto de lo que yo creía”, dijo Trump, dirigiéndose directamente al segunda base de 1,68 metros (5,6 pies) y volteándose para estrecharle la mano.

Las visitas de los equipos campeones a la Serie Mundial suelen ser muy esperadas, pero se han vuelto tirantes en la era Trump.

El manager A.J. Hinch dijo que fue un día “muy especial”, dado que solo un equipo de Grandes Ligas recibe al año la oportunidad de venir a la Casa Blanca.

“Vamos a recordarlo por siempre”, añadió Hinch.

Trump, quien recibió una camiseta del equipo, tuiteó después que para él fue un “gran honor” recibir a los Astros. Incluyó una foto en la que aparece junto al equipo en el Despacho Oval.

AFP

Deja un comentario