Venezuela avanza a segunda fase del Suramericano de fútbol femenino sub-17

Venezuela avanza a segunda fase del Suramericano de fútbol femenino sub-17

La selección femenina de Venezuela cumplió su primer objetivo y clasificó al cuadrangular final del Sudamericano sub-17 Argentina 2018, al alcanzar un categórico triunfo 4-0 sobre Bolivia, en la última fecha de la fase de grupos.

El elenco criollo fue superior de principio a fin, y poco tardó en abrir el marcador: fue al 15’, por intermedio de Bárbara Olivieri, quien desenfundó un derechado cruzado al fondo de la red.

En la fracción 36’, Olivieri anotó su segundo tanto del partido y tercero del torneo, con un bombazo de 25 metros al ángulo del marco custodiado por Manuela Paz

Raiderlin Carrasco se encargó de plasmar el tercero, luego de un excelso pase entre líneas de Dayana Rodríguez. Con el 3-0 en la pizarra los equipos se marcharon al descanso.

El complemento no tuvo mayores cambios. Venezuela mantenía el dominio del balón e intentaba aumentar la ventaja, algo que logró al 84, cuando Olivieri habilitó a Wilmary Argüelles y esta, mano a mano con la portera, definió con potencia para el 4-0 definitivo.

Las dirigidas por José Catoya llegaron a siete unidades y culminaron en el segundo peldaño del Grupo B. Ahora se medirán ante Colombia, Uruguay y Brasil, en busca de uno de los dos cupos a la Copa Mundial de la FIFA.

Con información de GV

Deja un comentario