Bélgica no se fía de la debutante Panamá

Bélgica no se fía de la debutante Panamá

Pese a partir como una de las candidatas al título, y guiada por una de sus generaciones de mayor talento, la selección belga no se fía de la enorme diferencia que le separa de la debutante Panamá, su rival el lunes en el estreno, a quien la historia le espera en Sochi. 

"Espero a un equipo panameño muy fuerte porque para ellos es una oportunidad histórica, representar a tu país por primera vez en una Copa del Mundo. Es algo único. Mi preocupación es que nos veamos afectados por ello", afirmó el español Roberto Martínez, técnico de Bélgica.

Pase lo que pase, el lunes 18 junio de 2018 ya tiene un lugar en la historia del fútbol de esta pequeña nación centroamericana, de apenas cuatro millones de habitantes. 

Será la primera vez que los canaleros pisen un Mundial y lo hacen de forma heroica, después de haberle arrebatado el boleto a la poderosa Estados Unidos en la última jornada del hexagonal de la Concacaf. 

Nadie llega a un Mundial por casualidad, y los centroamericanos lo hicieron a lo grande. 

"Panamá está aquí por derecho propio, nadie les esperaba. Si dejas fuera del Mundial a una nación como Estados Unidos es porque tienes algo especial. Esa creencia, deseo, tenemos que igualar eso. Estamos deseando jugar este partido", ensalzó Martínez.

"Si alguien espera ver un partido donde los nombres glamourosos o populares del fútbol van a conseguir una victoria fácil, no va a pasar. Somos muy conscientes de ello", añadió.

Las diferencias, sin embargo, son abismales. En la selección belga brillan nombres como los del talentoso extremo del Chelsea Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku o el arquero Thibaut Courtois, suficientes para deslumbrar a cualquier equipo.

"Somos privilegiados de tener este grupo de jugadores, no solo por su talento, que es esencial, sino también por su actitud y la forma en la que son embajadores del fútbol belga. Tenemos una población de 11 millones de habitantes y producir este tipo de jugadores no es por accidente", valoró.  

 

Más serenos

No es la primera vez, sin embargo, que esta generación genial de los Diablos Rojos llega rodeada de expectativas y acaba decepcionando. Ya se fue antes de tiempo del Mundial de Brasil-2014, donde cayó en cuartos ante Argentina y de la Eurocopa de Francia-2016, en la que fueron eliminados en cuartos por Gales.

Ellos sin embargo, se sienten más fuertes ahora, como afirmó su arquero Thibaut Courtois.

"Creo que tenemos más experiencia, hemos vivido mucho más y estamos más serenos. Siento que tenemos mucha determinación", afirmó el portero, que también quiso defender a su antecesor en la portería del Atlético de Madrid, David De Gea, muy criticado por su fallo en el segundo gol de Portugal ante España (3-3).

"Todo el mundo puede cometer errores, porque no somos infalibles", reforzó.  

Este lunes, ocupará la misma portería en la que De Gea pasó una de las peores noches de su carrera como internacional, ante una selección que viene a hacer historia. 

"Creo que vamos a enfrentar a un Panamá luchador, que va a dar todo para ganar, con mucha ilusión, que se va a defender bien y va a esperar bastante al contraataque para intentar hacerlo lo mejor posible", alertó. 

 

 

|| AGENCIA AFP

 

Deja un comentario