Se esperan lluvias de variable intensidad para esta semana

Se esperan lluvias de variable intensidad para esta semana

El especialista indicó que habrá precipitaciones dispersas, pero sin intensidad

Pese a las precipitaciones que se han producido en los últimos días. El servicio de meteorología de la aviación militar informó que la región se encuentra en el período lluvioso. El capitán Junior Carrillo, aseguró que por ahora habrá algunos aguaceros dispersos en la región, en vista que los efectos en la zona de convergencia producen cambios climáticos en la región.

Además, destacó que las ondas y ciclones tropicales han generado varios efectos en el clima, por lo que no son constantes las precipitaciones en el estado. Sin embargo, pronosticó que la situación puede cambiar para finales del mes de julio, en vista de que los movimientos climáticos podrían generar aumento en la intensidad de las lluvias.

El especialista en los estudios del clima reconoció que los efectos de la onda tropical número siete de la temporada en inicio afectarán los estados ubicados en la región central, que comprende Distrito Capital y Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo. Por lo que se esperan fuertes nubosidades durante la semana y precipitaciones de variable intensidad.

Además, dilucidó que los cambios se producirán de forma pausada, aunque exhorto a tener cautela con los cambios climáticos que se puedan presentar en los próximos meses.

 

|| Pedro García
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario