25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Instalan en la Casa Amarilla la capilla ardiente en homenaje a Tibisay Lucena

Durante la tarde de este miércoles, inició la capilla ardiente de la ministra de Educación Universitaria, también rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes y expresidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en el Salón Sucre de la Casa Amarilla en Caracas, quien falleció a los 63 años de edad.

La primera guardia de honor la realizaron la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez; y los vicepresidentes sectoriales de Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos; de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol; de Planificación, Ricardo Menéndez, y de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez.

Al acto asistieron embajadores y cuerpo diplomático.

La rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Sandra Oblitas, señaló que Tibisay Lucena atravesaba una “dolorosa enfermedad”. Agregó que Tibisay Lucena merece todos los reconocimientos, “es una mujer ejemplar, es una mujer que a la Patria le debe tributos”.
Sandra Oblitas Ruzza, rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), recordó por su labor, legado y entrega a Lucena, “hay golpes en la vida fuertes, este es uno de ellos, sin dudas”, expresó.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, expresó su sentir del sector oficialista por la pérdida de la expresidenta del Poder Electoral.

“Su partida es profundamente dolorosa. Este dolor que hoy sentimos, que siente el pueblo venezolano, que sentimos todos, porque reconocemos en Tibisay a una mujer única, una republicana de excepción, una mujer destacada que dirigió un Poder Electoral en las horas más agobiantes que ha vivido nuestra República”, declaró Delcy Rodríguez.

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!