Bancos actualizaron sus plataformas con el nuevo cono monetario

Bancos actualizaron sus plataformas con el nuevo cono monetario

Durante la mañana de ayer algunas entidades bancarias tanto públicas y privadas reiniciaron sus plataformas electrónicas, luego de que el Ministro Néstor Reverol anunciara  que desde el domingo 19 de agosto a las 6:00 de la tarde todos los servicios de la banca electrónica en el país serían suspendidos durante 24 horas.

La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez anunció que en horas del mediodía ya el 92 % de la plataforma electrónica de los bancos públicos y privados del país habían sido activados.

Los bancos públicos y privados acataron la medida desde la noche del domingo, y ya durante la mañana de ayer algunos con más rapidez y solvencia que otros empezaron a ofrecer los servicios desde sus plataformas electrónicas.

A primeras horas de la mañana, el Banco de la Fuerza Armada Nacional fue uno de los primeros que informó que había adaptado su plataforma digital “A esta hora damos fe de que somos el primer banco del sistema financiero nacional totalmente reconvertido en tiempo record ¡Banfanb, En Marcha!”, escribió Banfanb en su Twitter.

A través de sus redes sociales algunas entidades como Mercantil escribieron @MercantiBanco informa a los clientes que ya están activos nuestros canales electrónicos, razón por la cual pueden efectuar operaciones en la banca en línea, en la banca móvil, cajeros automáticos y puntos de venta con tarjetas de crédito o débito. Gracias por su confianza.

De igual forma, Banesco aseguró ¡Estamos listos! Nuestro equipo de reconversión monetaria concluyó con éxito el proceso. Somos el primer banco con sus servicios 100% operativos. Ya dispones de nuestra Banca Digital: BanescOnline, BanescoMóvil, BanescoPagoMóvil y Puntos de Venta para que realices tus operaciones”.

Otras de las entidades en manifestarse fue Bancaribe. A través de su cuenta en Twitter destacó: La adecuación de nuestros sistemas de cara a la #ReconversiónMonetaria ha finalizado de manera exitosa. Nuestros servicios están siendo habilitados de forma progresiva. Por esta misma vía informaremos de ello oportunamente. Mantente atento a nuestros anuncios.

Cabe destacar que al ingresar a los sitios web de los bancos se evidenció que estaban funcionando con normalidad, sin embargo algunos presentaron inconvenientes y lentitud para realizar las transacciones.

 

*Foto Cortesía*

Deja un comentario