Por fuego cruzado murieron dos militares quienes se encontraban en una persecución contra integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) denominada “Tren del Llano” que operan entre Tucupido y Valle de la Pascua, según fuentes castrenses.
Los fallecidos fueron identificados como el sargento mayor de tercera José Herrera Escobar, adscrito al batallón 913 del Ejército y el sargento primero Renzo Nazaret Aranguren Sequera Renzo, perteneciente al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) 34.
Escobar y Aranguren salieron en comisión la mañana del pasado jueves al sector La Reforma, municipio José Félix Ribas (Tucupido), junto a otros 58 militares. Al llegar al sitio destruyeron una guarida del “Tren del Llano” e incautaron 3 cargadores de FAL, 3 motos, un cargador de tipo caracol y municiones de fusiles.
El grupo delictivo huyó y los militares le diron alcance en un sitio donde se enfrentaron con armas de fuego. Allí resultaron gravemente heridos los militares Escobar y Aranguren, quienes fueron trasladados a un centro de salud de Tucupido, pero lamentablemente fallecieron minutos después de haber sido ingresados.
||AN