24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Milan y Real Madrid van por sus boletos a semifinales de la Champions League

El gol de ventaja que defiende el Milan en Nápoles marca la eliminatoria de cuartos de la Liga de Campeones con más suspense, mientras que en los otros duelos Real Madrid, Manchester City e Inter se perfilan como semifinalistas siempre que una remontada “made in Champions” no diga lo contrario.

En el estadio Diego Maradona el Milan defiende hoy la mínima renta (1-0) que logró en San Siro el pasado martes ante un Nápoles que contará con el regreso de su ariete Victor Osimhen y el apoyo de 55.000 hinchas que nunca han visto a su equipo en estas alturas de la máxima competición continental.

Sin su atacante estrella (21 goles en Serie A, máximo goleador, y cuatro en Champions), que volvió lesionado de la última concentración de Nigeria a finales de marzo, el Nápoles ha carecido en las últimas semanas del elemento diferencial, capaz de ofrecer profundidad y eficacia.

En la ida el arquero titular de la selección francesa Mike Maignan fue el gran protagonista del triunfo milanista con un puñado de paradas destacadas frente al ataque napolitano. El equipo “Rossonero”, siete veces campeón de Europa, no está en semifinales desde 2007.

También hoy, el Chelsea y el Real Madrid, campeones en 2021 y 2022 respectivamente, chocan en Stamford Bridge con una ventaja de 2-0 para el gigante español.

Los “Blues”, dirigidos por Frank Lampard, buscan la campanada inmersos en una racha de seis partidos sin victoria, contando todas las competiciones.

El pasado sábado perdieron en su casa ante el Brighton (2-1) y ocupan el 11º puesto en la Premier League, por lo que dar la gran sorpresa en Europa es la única manera que tienen de salvar la temporada.

Los blancos; con Karim Benzema, Vinicius y Rodrygo a pleno rendimiento, parten como claros favoritos.

||AFP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!