Panamá y Colombia están comprometidos para contener al narcotráfico

Panamá y Colombia están comprometidos para contener al narcotráfico

Panamá y Colombia reforzaron hoy su acuerdo de trabajar más estrechamente en materia de seguridad y en estrategias dirigidas a reducir los flujos del narcotráfico, para que estos no afecten la relación bilateral.

Así lo enunciaron los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela, y de Colombia, Iván Duque, en el inicio de una reunión con empresarios en la capital panameña, en el marco de la visita del mandatario colombiano al país centroamericano, la primera oficial que realiza desde que asumió el Gobierno el pasado mes de agosto.

Varela alegó que en el tema de seguridad su país quiere “ir más allá” de sus problemas internos y apoyar la estrategia del jefe de Estado colombiano de “mano firme” frente a la delincuencia y el narcotráfico.

El mandatario panameño destacó que está dispuesto a agilizar un plan binacional, en el que participarán la fuerza pública y todos los estamentos de seguridad, el cual se iniciará “con fuerza” a partir del próximo mes de octubre.

Añadió que este plan va dirigido a “dar un golpe fuerte a grupos irregulares y a acompañar en la estrategia del presidente Duque de una Colombia segura, de una Colombia en paz y de una Colombia con el cien por cien de control territorial”.

Duque acentuó que con solo algo más de un mes de haber obtenido el Gobierno ya ha empezado a definir “que no queremos más ninguna influencia del narcotráfico en ningún tipo de relaciones bilaterales” entre los dos países, ni que las afecten.

Información UR

Deja un comentario