24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ambulatorios de Aragua se suman a las jornadas de inmunización nacional

|| Glenn Requena

Hoy los habitantes de El Recurso, en Maracay, podrán vacunarse, ya que los profesionales de la salud estarán desplegados por la zona

En distintos estados del territorio nacional se han hecho jornadas de vacunación en los centros ambulatorios y Aragua no escapa de este plan. Desde hace días, profesionales de la salud inmunizan a las personas que hacen vida en las diferentes comunidades de la región.

Polio oral, polio intramuscular, pentavalente, sarampión, rubeola y parotiditis, así como toxoide tetánico diftérico, son algunas de las inmunizaciones que se han colocado a los niños.

Mientras, a los adultos le aplican la verocell (contra el COVID-19) y la toxoide tetánico y diftérico. Esto en el marco de la Jornada de las Américas, que tiene como objetivo promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la región.

De acuerdo a Magaly Gutiérrez, ministra para la Salud, esta programación inició el 21 de abril y concluirá el 21 de mayo del presente año. Toda la red hospitalaria, plazas públicas, centros educativos, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y consultorios populares, participan en este plan.

El equipo de El Periodiquito realizó un recorrido por algunos ambulatorios, donde se pudo conocer que el personal de salud se encontraba desplegado en sectores como Campo Alegre, 23 de Enero y La Coromoto, para inmunizar a los vecinos casa a casa. Un menor de edad debe ir acompañado de su padre y representante, con su respectiva tarjeta de vacunación.

Los trabajadores de la salud estarán desplegados hoy en comunidades como El Recurso y la urbanización El Centro.

LA VOZ OFICIAL

Shirley Hernández, autoridad única de Salud en la entidad, explicó que la campaña tiene como objetivo iniciar y completar esquemas de vacunación en niños, niñas y adolescentes.

“Es importante que la población esté protegida contra aquellas enfermedades prevenibles a través de vacunación”, aseveró Hernández.

Explicó que las vacunas a aplicar en la entidad son: BCG, Polio oral e inyectable, pentavalente, SRP (sarampión, rubeola, parotiditis), toxoide diftérico tetánico y COVID-19.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!