24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Israel declara situación de emergencia 40 kilómetros alrededor de Gaza

El Ejército israelí declaró este martes (9.05.2023) la situación de emergencia 40 kilómetros alrededor de Gaza ante la posibilidad de que las milicias palestinas de la franja lancen cohetes como respuesta a los intensos bombardeos de esta madrugada, que mataron a 13 personas, incluidos tres altos mandos de la Yihad Islámica Palestina (YIP), una organización considerada terrorista por la Israel, la Unión Europea y EE UU.

Por ello se ha instruido a los civiles israelíes en el área que rodea el enclave palestino a que permanezcan en las cercanías de su refugio designado y se han suspendido las clases en las escuelas de toda ese área, que incluye las ciudades de Ashkelon, Ashod y Beersheva, al sur de Israel.

La situación de emergencia estará en vigor de momento hasta mañana miércoles a las 18.00 horas (15.00 GMT), a la espera de evaluaciones posteriores, y en las localidades de la zona se han abierto los refugios antiaéreos públicos.

En Ashkelon y Ashod, en la costa, se han cerrado al público las playas, así como las carreteras de acceso; mientras que el hospital Soroka en Beersheba ha comenzado a trasladar pacientes a áreas fortificadas.

 

Con información de EU

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!