24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Concejo Municipal de Girardot apoyará a las personas con TEA

En la sesión ordinaria de ayer también se presentó el proyecto de Ordenanza de Formación, Organización y Concientización del Parto Humanizado

Ediles del Concejo Municipal de Girardot en el estado Aragua, presentaron este martes la propuesta de acuerdo en rechazo a las “declaraciones discriminatorias” hechas por parte del alcalde de El Tigre estado Anzoátegui en días pasados, en contra de la población con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Resaltaron que la ley es clara en que el Estado debe asumir un rol activo en la defensa de niños y jóvenes con esta condición, para los que pidieron inclusión y respeto.

Isaías Briceño, estudiante y miembro de la comunidad autista de Girardot, presente durante la sesión ordinaria, manifestó haberse sentido decepcionado cuando escuchó las declaraciones del exalcalde de El Tigre. “Sentí rabia e impotencia por ser parte de los TEA”.

Solicitó presidir la próxima sesión especial que realizará el Concejo Municipal para honrar a las personas de “corazón azul”.

PARTO HUMANIZADO

La presentación del proyecto de Ordenanza de Formación, Organización y Concientización del Parto Humanizado fue solicitada por el alcalde Rafael Morales, además de los derechos de palabra no solo a los concejales y concejalas, sino también a la comunidad que respaldo ambos acuerdos.

Durante la sesión de ayer también se discutió el proyecto de Ordenanza de Formación, Organización y Concientización del Parto Humanizado, solicitada por el alcalde Rafael Morales, ante lo que Normedi Pariata, presidenta de la Cámara, explicó que buscan avanzar en el fortalecimiento de este tema.

“También debemos tomar en cuenta hacer cesáreas humanizadas, porque muchas madres no pueden parir y por eso esto debe contribuir hacia este punto”. Pariata manifestó que se espera llevar la consulta pública a todas las comunidades de la jurisdicción.

Por su parte, Janeth González, directora nacional del parto humanizado, hizo énfasis en que desde hace seis años “son millones de mujeres que están siendo atendidas y dándoles respuestas” en este aspecto.

Al encuentro edilicio también se sumaron Johama Paredes, directora del Ministerio de la Mujer, Waldy García, directora de Gestión Social de la alcaldía de Girardot, representantes de CAIPA-Aragua y representante de las comunidades.

|| Nota de Prensa

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!