26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Israel y los grupos irregulares pactaron alto el fuego

No obstante, poco después del acuerdo, las partes en conflicto intercambiaron ataques

El ejército israelí y los grupos armados palestinos de la Franja de Gaza acordaron este sábado un alto el fuego,tras cinco días de disparos de cohetes y misiles que dejaron 33 muertos en el enclave palestino y dos en el Estado hebreo.

Egipto, mediador tradicional entre los dos beligerantes, recibió el visto bueno de ambas partes para una tregua que empezó a las 19H00 GMT, según informaron fuentes egipcias y palestinas a la AFP.

Un responsable del gobierno israelí, interrogado por la AFP, rehusó hacer cualquier comentario al respecto.

Unos 15 minutos después de la entrada en vigor de la tregua se registraron algunos lanzamientos de cohetes y nuevos bombardeos israelíes, antes de una aparente vuelta a la calma.

Según el ejército israelí, dos cohetes fueron lanzados contra Gaza después de las 23H00, sin dejar víctimas. Los habitantes del enclave volvieron a salir a las calles, desiertas desde hace varios días.

Los enfrentamientos empezaron el martes con ataques israelíes contra la Yihad Islámica, un grupo considerado como “organización terrorista” por Israel, la Unión Europea y Estados Unidos.

Se trata del mayor brote de violencia entre ambas partes desde agosto de 2022.

Israel y la Yihad Islámica agradecieron a Egipto su papel de mediador. “Ambas partes acordaron un cese el fuego que empezó a las 22H00”, declaró a la AFP Mohammad al Hindi, responsable de la rama política de la Yihad Islámica.

|| Agencia AFP

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!