22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reinauguraron rutas de Transaragua y Transmaracay 

|| Glenn Requena

El nuevo presidente de la empresa estadal puntualizó que hay conversaciones con la planta Yutong para solicitar créditos

Miguel Antonio Pérez, nuevo presidente de Transaragua, informó que fueron reinauguradas tres unidades de transporte para la ruta de Transmaracay y dos para los viajes de Maracay – La Victoria, ruta 2010, no obstante, esperan que haya más autobuses operativos en las próximas semanas.

Aseveró que uno de los objetivos principales es levantar el funcionamiento de la empresa socialista de transporte, que se encontraba “mal manejada y golpeada”. “No vinimos a criticar el trabajo de los demás, simplemente a trabajar con el equipo que está y con uno nuevo”.

Destacó que se proyectan en un plan denominado “Transaragua reverdece”, que consiste en la recuperación de la flota y del bienestar del personal.

“Este lunes reinauguramos Transmaracay con tres unidades y la ruta de Maracay – La Victoria con dos autobuses. El movimiento de personas es aproximado de 3.500 en el casco central y hacia La Victoria como unas 1.000 que se beneficiarán de este servicio”. Agregó que el horario de servicio es de 6:30 am a 6:30 pm.

Pérez enfatizó que cuando tomó las riendas del ente de transporte había 18 unidades disponibles y ahora hay 22 operativas. También han tenido conversaciones con la planta de Yutong, para solicitar créditos adicionales que permitan la recuperación de al menos 30 autobuses para los próximos meses.

“Estamos haciendo un estudio minucioso porque hay muchas rutas que hacen falta reactivar como la que va hacia Turmero, Cagua, El Limón y Base Sucre”.

TEMA SALARIAL

En varias oportunidades trabajadores de Transaragua protestaron por salarios dignos, ante lo que la nueva autoridad de la estadal de transporte aseguró que habrá mejoras.

“Estamos llegando y escuchándolos. Si ellos están bien en el tema salarial esto va a funcionar mejor, ellos no son simplemente un operador o mecánico. Son padres de familia y necesitan que lo apoyemos”.

Es de destacar que el antiguo presidente de la empresa era Ángel Gutiérrez, sin embargo, Miguel Pérez asumió el cargo hace varias semanas.

EL DATO

El costo de la tarifa del Transmaracay se mantiene en cuatro bolívares, mientras que la ruta hacia La Victoria está en 19 bolívares. Las personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes, están exonerados del pago.

¿SABÍAS QUÉ?

El Transmaracay es un sistema de transporte masivo, inaugurado hace 8 años por el presidente Nicolás Maduro, que cubre la ruta de 8,1 Km en su recorrido desde San Jacinto a Tapa Tapa. 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!