24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transportistas: eliminación del subsidio afectaría costo del pasaje

Los choferes de carga pesada también solicitan pagar el combustible a costo nacional y habilitar más estaciones de servicio para surtir

José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte del estado Aragua (FUT), afirmó que la eliminación del subsidio del combustible incide directamente en las tarifas de los pasajes.

“Si nosotros tenemos que pagar la gasolina a 0,50 centavos de dólar, bueno el usuario tendrá que pagar lo que cueste equipar un carro de transporte público (…) tendríamos que liberar la tarifa”, afirmó.

Durante una entrevista radial, el también secretario general del Comando Intergremial del Transporte destacó que el sector no está en contra de pagar el combustible; sin embargo, “eso impacta en nuestros costos operativos”.

Aseveró que “en todos los países del mundo donde funciona el transporte público, hay un subsidio al usuario”.

Trocel explicó que estos gastos operativos superan los 60 dólares, esto sin sumar el costo de los repuestos, ni la cuota de pago a la asociación.

Precisó que la cantidad de unidades de transporte público a escala nacional va de 120.000 a 130.000 unidades, “nada más Caracas tiene alrededor de 5 o 6 mil unidades trabajando”.

CARGA PESADA

Representantes de la Cámara Regional de Carga solicitan se garantice el combustible para las zonas portuarias e industriales del país, pues registran fallas constantes.

Jonathan Turbel, presidente de la Cámara, aseguró que “es necesario atender las zonas portuarias, todo lo que tiene que ver con las zonas industriales”.

|| Agencias Nacionales

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!