24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aprueban decreto que prohíbe la discriminación por orientación sexual en Miranda

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, firmó un decreto que prohíbe la discriminación por orientación sexual o identidad y expresión de género en la entidad.

“En Miranda no podemos permitir ningún acto de discriminación por el hecho de sentir o pensar distinto“, dijo en un acto realizado en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Los Dos Caminos, en conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia.

Además, agregó que si un grupo “se ve en la necesidad de exigir respeto, vida, libertad e igualdad, es porque no goza de los derechos que debería”, por lo que hizo un llamado “para que cuestionemos nuestras prácticas y la relación que hemos establecido entre nosotros mismos”.

El mandatario regional, finalizó con lo siguiente: “Por esto, hoy en el encuentro con la comunidad sexodiversa firmamos un decreto en el que ratifica lo que ya nuestra Constitución contempla: un estado de discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género; con el propósito de avanzar del discurso a la acción, porque la palabra se debe corresponder con la realidad”.

Con información de portales web

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!