Varios mantuvieron cerradas las santamarías este jueves

Varios mantuvieron cerradas las santamarías este jueves

Comerciantes a la expectativa por la juramentación del presidente

Varios establecimientos en el casco central de la ciudad de Maracay, permanecieron cerrados durante este jueves, trabajadores atribuyeron esto a la expectativa debido a la ceremonia de juramentación de Nicolás Maduro, por el temor de que ocurriera cualquier incidente relacionado con concentraciones o protestas a causa de dicho evento.

Juan Hernández, encargado de un establecimiento en uno de los centros comerciales en la avenida Bolívar, informó que la mayoría de los comercios en el lugar estaban cerrados este jueves para evitar ser víctima de algún hecho delictivo a causa de protestas o movimientos, “ya en otras ocasiones ha habido problemas, así que prefirieron tomarse el día libre”, indicó.

“Nadie abrió por rumores de posibles problemas en la ciudad”, manifestó José Luis Álvarez trabajador de un pequeño centro comercial en el centro de Maracay. Agregó que muchas personas debieron dejar de laborar por el miedo a que algún evento trágico que se pudiera suscitar este jueves.

Por su parte, Brisdey Celis, dueña de un puesto en la avenida Bolívar, comentó que a su juicio la mayoría de los comercios estaban cerrados por problemas económicos, “muchos están teniendo problemas para no trabajar a pérdidas, si, algunos no abrieron por temor, pero no fue una gran cantidad”, afirmó.

Algunos comercios continúan cerrados desde la pausa vacacional que se tomaron a finales de diciembre, según comentaron algunos ciudadanos y encargados de tiendas que ya se encuentran abiertas.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario