24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Supervisaron construcción de casas en Las Tejerías

|| Redacción El Periodiquito

Actualmente edifican 160 unidades habitacionales en la capital de Santos Michelena, a fin de dar respuesta a las personas afectadas por las lluvias de 2022

Ildemaro Villarroel, ministro para Hábitat y Vivienda, certificó los avances de la construcción de las viviendas en el urbanismo El Renacer de Las Tejerías I y II, del estado Aragua, donde se edifican 160 soluciones habitacionales.

En un recorrido realizado el pasado sábado, Villarroel inspeccionó la nueva planta de concreto que se instala en la población para garantizar la edificación de las nuevas casas.

Este proyecto lo lleva un equipo multidisciplinario como parte de los programas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El año pasado, cerca de 600 familias de Las Tejerías resultaron afectadas por el alud de tierra que ocasionó las torrenciales lluvias, por lo que el Gobierno nacional aceleró los planes de viviendas y asistencia a esta población.

Por instrucciones del Ejecutivo comenzó a ejecutarse un plan de reordenamiento urbanístico, de crecimiento ordenado, sostenible y seguro para esta población.

PREVENCIÓN POR LLUVIAS

Llamado a implementar estrategias y acciones orientadas a informar a la población acerca de la incidencia de las precipitaciones en la localidad, así como de la ejecución de acciones de mitigación de riesgos ante la temporada de lluvias, Régulo La Cruz, alcalde (e) del municipio Santos Michelena, activó el Plan Preventivo de Lluvias en la jurisdicción.

Como parte de las acciones se llevó a cabo una mesa de trabajo en la que además del máximo dirigente local, también participaron los responsables de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos e Ingeniería municipal, a fin de impulsar el despliegue en Las Tejerías,

“Hemos activado a los cuerpos de seguridad y salvamento para el monitoreo constante de las zonas vulnerables del municipio y así poder garantizar la seguridad ciudadana ante la llegada de las lluvias”, explicó La Cruz.

Vale recordar que una de las primeras acciones emprendidas por La Cruz al asumir la conducción del Ejecutivo local, fue la instalación del Estado Mayor de Gestión de Riesgos, a fin de evitar afectaciones en las zonas vulnerables, como la ocurrida el 8 de octubre de 2022.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!