24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cuánto se necesita para hacer estudios especializados?

|| Glenn Requena

En algunos establecimientos privados los pacientes deben cancelar el 3% del IGTF

Hay pacientes que necesitan hacerse estudios que solamente están disponibles en centros privados, donde muchos de estos servicios se ofertan en dólares y con precios que superan el poder adquisitivo de las familias. No obstante ¿Sabes cuánto se necesita para este tipo de pruebas? 

El equipo de El Periodiquito realizó un recorrido por algunos centros de salud de la ciudad de Maracay, municipio Girardot, donde se conoció que hay estudios como la Tomografía Axial Computarizada (TAC), que tiene un costo de al menos 188 dólares, el paciente deberá pagar 3% del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), en caso de cancelar en divisas.

Para esta prueba, la persona debe tener al menos cuatro horas de ayuno y hacerse los exámenes de creatinina y de orina.

Es de destacar que este estudio se utiliza para el diagnóstico de fracturas, detección de cáncer, coágulos de sangre dentro de los órganos del cuerpo, hemorragias internas o problemas del corazón.

Hay centros privados que cuentan con el servicio de tomografía craneal entre $ 30 y $ 40. El paciente no debe programar una cita para asistir.

El precio de la resonancia magnética varía, ya que el paciente debe llevar el récipe para que los especialistas conozcan el tipo de articulación. Sin embargo, este servicio oscila entre los $ 80 y $ 100.

Los Rayos X son otros de los estudios más solicitados por los ciudadanos. Hay clínicas que hacen la radiografía a partir de 18 dólares, además del 3% del IGTF.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!