Ciudadanos reportaron caída de un presunto meteorito en Valencia

Ciudadanos reportaron caída de un presunto meteorito en Valencia

Alrededor de la 7:33 pm de la noche de ayer a través de las redes sociales, usuarios reportaron la caída de un supuesto meteorito en el estado Carabobo.
Ciudadanos indicaron que fue visto en el estado Guárico, Aragua, Lara, Vargas, Yaracuy y la gran Caracas. 

Varios internautas aseguraron que grabaron el fenómeno y subieron el video a las redes sociales, en los que se muestra cómo una partícula gigante de luz estalla contra el suelo generando un incendio, en Valencia.


Sin embargo, trascendió que el video difundido no fue originalmente grabado en territorio venezolano, puesto que se trata de un meteorito ocurrido en México.


Las reacciones no se hicieron esperar y los usuarios de las redes se expresaron de diversas maneras.
#ATENCIÓN Reportan que un supuesto #meteorito cayó en Valencia, estado Carabobo, causando un incendio cerca del C.C el Arboral, frente a la Urb. Quintas de Flor Amarillo. Testigos aseguran haber visto este fenómeno en Caracas y Aragua.


Por su parte el meteorólogo Luis Vargas señalo lo siguiente: Usuarios de la red reportan haber observado un #meteorito en varias zonas de la franja norte de Venezuela. Lamentablemente no hay ningún respaldo visual aún que lo confirme.


Ante la ola de rumores que se difundió, alrededor de las 10:00 pm el vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, Jacobo Vidarte informó a través de Twitter: El avistamiento fue desde Carabobo y compañeros y familiares de #Aragua también nos reportaron lo mismo (objeto incandescente no identificado que se vio con movimiento descendente).

En otro tweet agregó, “NO tenemos certificación alguna de zonas afectadas por impacto de objetos no identificados, SI hubo incendio de vegetación en el sector de Flor Amarillo que inició poco antes del avistamiento”.

 

Yirvis Vásquez

Deja un comentario