Al menos 60 funcionarios militares desertaron

Al menos 60 funcionarios militares desertaron

El mayor del Ejército Hugo Parra fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional en Cúcuta

Este sábado durante la jornada del ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, al menos 60funcionarios entre militares y policiales, desertaron y llegaron al país hermano de Colombia, según información dada por el canciller, Carlos Holmes Trujillo en horas de la tarde de este sábado. “Los funcionarios han solicitado refugio en Colombia, demostrando la pérdida de confianza al régimen de Maduro”, indicó.

Uno de los uniformados se presentó como el Mayor del Ejército, Hugo Parra Martínez, “reconozco a nuestro presidente, ingeniero Juan Guaidó, y estaré en lucha con el pueblo venezolano en cada marcha", dijo Parra Martínez a la prensa a su llegada a la ciudad colombiana de Cúcuta, donde fue recibido por Guaidó.

A Parra se le sumó, el Teniente de Fragata, Deivis Ramírez Sosa, quien llegó a la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Arauca. Cabe resaltar, que las primeras deserciones se produjeron antes de que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó anunciara la salida de la ayuda en camiones con alimentos e insumos médicos donados por Estados Unidos y sus aliados.

Las mismas fueron de cuatro militares que se movilizaban en una tanqueta blanca, quienes tumbaron una de las vallas de seguridad del puente Simón Bolívar, en la ciudad colombiana de Cúcuta.

Esos miembros de la Guardia Nacional Bolivariana pasaron a territorio colombiano, mientras el vehículo quedó del otro lado de la frontera, de donde fue retirado por militares, además en la acción resultó herida una mujer que estaba en el paso fronterizo.En el transcurso del día, en el marco de los enfrentamientos en los puentes fronterizos que unen a Colombia con Venezuela ante el paso de la ayuda humanitaria se unieron otros efectivos policiales y militares de los distintos componentes militares.

 

NOMBRES DE ALGUNOS FUNCIONARIOS

Guardia Nacional:

Tte. Richard Sánchez Zambrano

Sgto mayor, Edgar Torres Valera

Sgto mayor, Oscar Suarez Torres

Sgto, Efrén Lizardo

Sgto de 3°, Johan Sayago

Ejército:

Mayor. Hugo Parra Martínez

Armada:

Tte de Fragata. Ramírez Sosa

 

 

|| Zuleika Rosales
|| Foto Cortesía

Deja un comentario