24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CNE colombiano abrió investigación por audio sobre dineros en campaña

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia se pronunció por el escándalo que involucra al exembajador, Armando Benedetti, y la exjefa de despacho de la presidencia, Laura Sarabia.

En esta polémica se divulgó unos audios que implican un posible ingreso de dineros ilícitos a la campaña del presidente Gustavo Petro.

El magistrado Benjamín Ortiz pidió tanto a Benedetti como a Sarabia rendir testimonio frente a la financiación de la campaña.

Además, se pidió al medio colombiano Revista Semana entregar el compilado de audios en los que se escucha a Benedetti proferir insultos a Sarabia y habla de 15.000 millones de pesos que habían ingresado a la campaña.

El exembajador deberá rendir su declaración el próximo martes 13 de junio a las 9:00 a.m. en las instalaciones del CNE. En el caso de Laura Sarabia tendrá lugar ese mismo día a las 2:00 p.m.

Igualmente, el CNE invitó a la Procuraduría para que, si lo estima, pueda estar en estas diligencias. Así mismo, se menciona que Sarabia y Benedetti deberán entregar “todo lo que les conste acerca de la financiación de la campaña electoral en primera y segunda vuelta.”

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!