29.7 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Colisión y explosión de un camión dejó 20 muertos y 9 heridos graves

|| Fernan Hernández/Luis Chunga

El aparatoso accidente se produjo ayer en la mañana en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho en la vía Caracas – Guarenas en el estado Miranda. Al menos 15 vehículos fueron impactados por el pesado camión cargado de Thinner

La colisión y posterior explosión de un camión 750, cargado de Thinner en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del tramo Guarenas – Caracas, después del túnel Turumo, en el estado Miranda dejó como saldo 20 personas carbonizadas y 9 heridos graves. En el impacto, al menos 15 vehículos fueron impactados por el pesado camión y gran parte de ellos reducidos a lata, luego que las llamas y altas temperaturas de la combustión los alcanzara.

El viceministro de Gestión de Riesgo y director nacional de Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, manifestó que “el accidente ocurrió a las 7:00 am a esa hora se produjo la primera colisión entre una unidad de transporte y tres vehículos en el kilómetro seis de la autopista, en ese lugar hay una falla producto de la escarificación que realizan las autoridades para cambiar el asfalto dañado de la vía”, Ampueda detalló que la tragedia ocurriría 15 minutos después, cuando un camión 750 impactó contra los vehículos que habían colisionado anteriormente, a pesar de que había sido desplegado un dispositivo de seguridad. “El conductor del vehículo de carga pesada no se dio cuenta del accidente previo y ese es el que impacta generando este caos en el que se vieron involucrados 17 vehículos”, dijo el funcionario.

EXPLOTÓ

Según versión de varios conductores, una vez que el camión embistió todos los vehículos, llegó hasta los otros camiones involucrados en el accidente y allí explotó la carga, desatando una llama y onda de calor que alcanzó los dos canales de esta arteria vial.

CARBONIZADOS

Una vez que los cuerpos Bomberiles y de Protección Civil lograron sofocar las llamas, comenzaron a recuperar los cuerpos de las 16 personas que murieron carbonizadas, quedando identificadas por la PNB y el Cicpc como Carmen Uriel, Sofia Canelo, Henrry Farfán, Luis Falcon, Irvis Peralta, María Díaz, Francisco Aranguren, Richard Hernández, Moises Borges, Ramón Hernández, Beatriz Flores, María Olivier, Claudio Pérez, Angelina Orozco, José Abraham, quien era el chófer del camión que transportaba harina y era muy conocido como Goyo.

DE GRAVEDAD

Mientras que los heridos fueron identificados como Carlos Muzaly, Rafael Canchica, Andrés Cantillo, Luis Castillo, Fanny Ojeda, Gregori Moisés Pérez Berrios y Juan Segura Ortiz, quienes fueron ingresados al Seguro Social de Guarenas. Presentaron quemaduras y escoriaciones, quedaron recluidos en el centro asistencial.

INVESTIGACIÓN 

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó a través de sus redes sociales que solicitó una investigación de cómo fueron los hechos de este trágico accidente vial, en el cual al menos 20 personas murieron trágicamente.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!