Luis Chunga
El sujeto, luego de cometer el femicidio, huyó de la vivienda donde ejecutó el crimen. Actualmente es ampliamente buscado por los cuerpos policiales
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), están en busca de un sujeto, quien asesinó a su vecina, una docente reconocida de la comunidad de El Paseo, en el municipio Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua.
El hallazgo del cadáver se hizo en la vivienda 84, de la avenida 105, cruce con calle 22 de esta urbanización de la parroquia El Limón, cuando los familiares de la docente Gleisy Luisa Zapata Torres, de 42 años de edad, notaron su ausencia desde el pasado martes, luego de recibir la llamada del vecino de al lado, identificado como Perkis José Escalona Colmenares, de 53 años de edad, quien le dijo que le iba a mostrar una filtración de la casa.
HALLAZGO
Por declaraciones de la hija, Ganeshi Urdaneta, se conoció que en horas de la mañana su mamá recibió la llamada telefónica del vecino, quien le solicitó que fuera a su casa, a lo que la docente accedió. Desde ese momento no supieron más de ella, con el transcurso de las horas los familiares se sorprendieron porque la profesora no regresaba a su hogar. Comenzaron a buscarla, fueron a casa de Escalona, pero nadie los atendía.
Con ayuda de otros vecinos, en horas de la madrugada de ayer, lograron ingresar a la vivienda y localizaron el cuerpo de la docente Gleisy Zapata sin signos vitales, estaba acostada sobre una cama, presentaba escoriaciones en el dedo índice de ambas manos.
CON UNA ALMOHADA
Una vez se conoció del hallazgo, se le dio parte a la Policía del estado Aragua, quienes acordonaron el área, hasta tanto se hicieron presentes funcionarios de homicidios de la Delegación Municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caña de Azúcar, quienes se encargaron de colectar las evidencias entre ellas una almohada impregnada de presunta sangre, lo que se presume que el femicida la asfixió.
JUSTICIA
Desde esta populosa comunidad de Mario Briceño Iragorry, tanto familiares, como vecinos y docentes exigieron se haga justicia por el asesinato de la docente Gleisy Zapata quien laboraba en el CEIP “El Paseíto”. Fue una destacada profesional en el área, excelente madre y vecina querida en la comunidad, en virtud de esto esperan que se concrete la captura de este sujeto quien presuntamente huyó hacia la montaña.