|| Redacción El Periodiquito
Anthony de Jesús Hernández Rodríguez (22) alias “El Lampio”, considerado por los vecinos como un peligroso delincuente, fue abatido el pasado lunes por funcionarios de la Policía de Carabobo, durante un tiroteo en la parroquia Morón del municipio Juan José Mora, estado Carabobo.
El sujeto era integrante de la banda de “El Musli” y causó sorpresa en algunos funcionarios policiales porque la semana pasada fue arrestado por el delito de hurto, sin embargo salió en libertad. Una vez en la calle volvió a sus andanzas.
Su muerte ocurrió cuando presuntamente se encontraba con un grupo de delincuentes armados en el sector La Línea. Los residentes de la comunidad alertaron a las autoridades policiales quienes de inmediato se trasladaron al lugar y corroboraron la situación.
Una vez en el sitio les dieron la voz de alto a los malhechores armados, pero estos hicieron caso omiso y accionaron sus armas de fuego, por lo que los Policarabobo respondieron utilizando su armamento reglamentario, lo que generó un enfrentamiento, en el que Hernández Rodríguez fue abatido. El resto de los elementos lograron escapar. Funcionarios trasladaron al herido hasta el centro asistencial de la zona, donde lo certificaron como fallecido.
En el lugar del procedimiento fue recuperada un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 mm, marca Brico. El hoy occiso presentaba tres registros policiales por hurto genérico y por porte ilícito de arma de fuego.