32.3 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Degolló a su pareja e intentó matarse en Mérida

Se registró un femicidio e intento de suicidio en la ciudad de Mérida. El hecho enciende nuevamente las alertas por violencia de género en la región.

El caso ocurrió el 22 de marzo, en las residencias Brisas del Alba, en la zona norte de la ciudad, en donde un ciudadano de 43 años de edad degolló a su pareja sentimental, de 38 años, y luego intentó quitarse la vida.

La víctima, que murió desangrada en su residencia, tenía varias heridas en el cuello, provocadas por un arma blanca. Presuntamente, fue asesinada con un cuchillo por su pareja, según fuentes oficiales.

El victimario intentó suicidarse con el arma y quedó gravemente herido, por lo que fue trasladado de emergencia por bomberos al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes. Allí está recluido con pronóstico reservado y bajo custodia de la Policía Municipal.

La víctima fue identificada por sus apellidos Araque Azuaje, que era madre de cinco niños y adolescentes.

Araque trabajó en una escuela en la avenida Las Américas, donde formó parte del equipo de cocineras. También era miembro del personal del Ministerio de Cultura en la región.

El victimario fue identificado como Leonardo Santiago, que trabaja en un puesto de comida rápida a los alrededores de la plaza Las Heroínas, en la ciudad de Mérida.

El femicidio es rechazado por la comunidad de Brisas del Alba, así como los barrios Simón Bolívar y Pueblo Nuevo, en el centro de Mérida.

Los vecinos exponen que el contexto de violencia le hace daño a la familia y a toda la comunidad, por lo que piden justicia por la víctima y su familia.

Con información de El Nacional y Alberto News

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!