23.5 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Muertos dos sujetos de la banda de “Marquito”

Luis Chunga

***Los sujetos se enfrentaron a oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la vía La Victoria – Zuata, en el municipio José Félix Ribas, al este del estado Aragua***

Durante un enfrentamiento armado con individuos, presuntamente vinculados directamente con la banda de “Marquito”, oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), neutralizaron a dos sujetos en al suroeste del municipio José Félix Ribas, al este del estado Aragua.

El hecho, según la fuente policial, se produjo en la carretera Zuata – La Victoria, cuando los funcionarios realizaban labores de patrullaje y avistaron a dos sujetos en una moto Bera, a quienes darles la voz de alto, al parecer ambos respondieron disparando con un arma de fuego e inclusive lanzaron una granada de mano, la cual no se activó.

Agregó la fuente, que en el delito de resistencia a la autoridad, los funcionarios se vieron en la obligación de repeler el ataque con sus armas de reglamento, logrando herir de gravedad al dúo hamponil, quienes de inmediato fueron trasladados hasta un centro asistencial en El Castaño, pero fallecieron en la sala de urgencias.

DE “MARQUITO”

En las primeras investigaciones que adelantaron los oficiales de la PNB, manifestaron que los sujetos integraban la banda de “Marquito”, la cual opera en El Castaño y Zuata, dedicada a cometer robos de vehículos, extorsión, microtráfico, robos a mano armada entre otros delitos. En el lugar del tiroteo, la comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), colectó como evidencia una pistola calibre 7,65, un artefacto explosivo tipo granada y una moto de color fucsia, placas AC5G36L, las identidades de los sujetos no se obtuvieron ya que no portaban documentos.

JÓVENES SANOS  

Por otra parte, vecinos de El Castaño, en la parroquia Zuata, aseguraron que estos dos jóvenes, uno de ellos con el nombre de Carlos, no eran ningunos delincuentes, por el contrario, trabajan en una empresa de La Victoria, de hecho, estaba esperando naciera su primer hijo. En este sentido, hicieron un llamado al Cicpc y la Fiscalía para que profundicen bien las pesquisas.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!