24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Abatido homicida de senderista en cerro Kairoi

||Rodolfo Gamarra

Se supo que el sujeto tenía en su poder el teléfono móvil de Rivera, lo que facilitó a los funcionarios su hallazgo

El presunto homicida de la senderista Jazmín Rivera, de 39 años, fue abatido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Las Acacias, cuando inició un enfrentamiento en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, estado Carabobo.

El hombre quedó identificado como Elvis Daniel Pérez, de 28 años de edad. La información la suministró la mañana de ayer, a través de sus redes sociales, el Director General de la Policía Científica, Douglas Rico, quien señaló que el hombre era buscado por estar involucrado en los delitos de robo y tráfico de estupefacientes.

En el lugar, los uniformados realizaban labores de investigación de campo, cuando avistaron a Pérez, quien al notar la presencia policial desenfundó un arma de fuego e inició el intercambio de disparos.

Pérez se resistió a su captura, luego de estar activamente buscado por las autoridades por presentar dos órdenes de aprehensión.

En el hecho resultó gravemente herido, por lo que debieron trasladarle hasta un centro de salud. Falleció poco tiempo después de su ingreso.

Señalado por homicidio

Extraoficialmente, trascendió que Elvis Daniel Pérez era buscado por este homicidio, hecho ocurrido a principios de septiembre, cuando la víctima realizaba una caminata en el cerro Kairoi, adyacente a la urbanización La Esmeralda del municipio San Diego.

El hombre la habría atacado a golpes y puñaladas, luego que se resistiera al robo de sus pertenencias.

Se supo además, que el sujeto tenía en su poder el teléfono móvil de Rivera, lo que facilitó a los funcionarios su hallazgo en la zona en la que se produjo la confrontación y en la que terminó neutralizado.

En el sitio se colectó como evidencia un arma de fuego calibre 9mm, la cual será sometida a experticias balísticas para determinar si está asociada a alguna investigación policial. El caso se puso en conocimiento a la Fiscalía 35° del Ministerio Público.

RETROSPECTIVA DEL HECHO

Como se informó el sábado 4 de septiembre, en horas del mediodía funcionarios de la Policía de San Diego fueron notificados que una mujer había resultado herida en el cerro Kairoi, adyacente a la urbanización La Esmeralda.

Casi dos horas después, los bomberos llegaron al sitio donde localizaron a la mujer a quien le suministraron los primeros auxilios y la trasladaron hasta el Hospitalito, de allí fue remitida a la CHET, centro de salud donde murió. Presentaba heridas punzo penetrantes y hematomas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!